lunes, 26 de enero de 2009

Pensándote, pensándome...

En este instante, no sé en qué estabas pensando, pero tú y yo sabemos que aquello en lo que pensabas, de algún modo misterioso, era lo que empezaba a resonar en ti.

Y es que, piensa la embarazada en su futuro bebé y los bebés, embarazos, artículos sobre bebés... la sonríen desde cada imagen, sonido y sensación. Espera paciente aquél que acaba de comprar su vehículo nuevo y cada anuncio, semáforo, esquina de la ciudad... le brindan uno similar al suyo... "y del mismo color"... y así hasta el infinito.

¿Dónde está la magia?. ¿Qué sincronicidad habita en este misterio?.

Tú, como yo, vivimos en un mar de energía, a la vez que nosotros mismos somos energía, pero hay un elemento relevante que a veces pareces olvidar: "tu energía goza de la capacidad de enfocar atención e intención". Tus pensamientos se alimentan de atención e intención. Lo semejante atrae a lo semejante han pregonado durante siglos maestros, pensadores, sabios. Y así es.

Tus pensamientos no crean tu realidad, no, qué va... en absoluto; "tus pensamientos son tu realidad".

¿Y por qué te digo esto hoy?. No lo sé bien. Quizá tanta invasión de "crisis", "recesión", "pérdida", "miedo", "desplome", ... vociferada desde cada esquina por bienintencionadas pero ignorantes voces o, directamente, por no tan bienintencionadas y conscientes voces, esparcen su semilla y aroma, impregnándote de esa presencia melancólica y fría que despierta tus miedos más profundos, tu inseguridad más escondida, tu aspecto más vulnerable. Y es tu respuesta, la que apuntala su dictamen, es tu miedo el que da alas a su sentencia, es tu pensamiento el que alimenta, nutre y crea "esa pretendida realidad", convirtiéndote, desde tu inconsciencia, en el ejecutor fiel de sus profecías autocumplidas.

¿Sabes caminar?. Sí, ya te veo, sonriente y extrañado, respondiendo que sí. Pero aprendiendo a caminar alguna vez te caíste. ¿Sabes hablar?. Sí, ya, ya lo sé. Sabes y puedes hablar. Y muchas veces tus palabras no acertaron a la primera y tuviste que recomponerlas, recrearlas, darles nueva vida. ¿Has podido llegar hasta aquí?. Sí, sé y sabes que sí, aunque a veces el camino resultó complejo y escarpado...

¿Sabes...?. Sabes tantas cosas que alguna vez no resultaron fáciles, que en alguna ocasión te supusieron empeño y atención, que, incluso, pensaste que no llegarías a saber. Pero las sabes porque al caerte no te quedaste en el suelo, porque al no acertar con tu palabra buscaste otro modo de vestir tu mensaje, porque cuando el camino no fue propicio, te diste permiso para elegir otro...; porque, tu atención e intención conscientes, vivían para caminar y comunicar y avanzar. Y eso lograste.

Y ahora, elige. ¿Quieres "sobrevivir" a la crisis que te anuncian agazapada en cada esquina o tu objetivo es seguir, crecer, caminar y "vivir"?. Tu respuesta es determinante... y algo dentro de ti lo sabe, y tú sabías que lo sabías, aunque las nubes impuestas a veces te impidieran percibirlo.

Recuerda amigo, recuerda amiga, que, por oscura que sea una nube, siempre hay una parte de ella, que aunque tú no la veas, está recibiendo la luz del sol.

Date permiso para recibir algún rayo de luz. Date permiso para decidir no condenarte al suelo. Date permiso para ser lo que tus pensamientos quieran crear. Porque dicen que creer es crear, pero yo también te digo que crear es creer que uno puede levantarse, sacudirse el polvo... y seguir caminando.

Con mis mejores pensamientos, que al final son yo mismo, salud y paz.

luis bueno. http://www.efeteando.com/

4 comentarios:

  1. Luis,
    poeta,
    cuantas veces habrás estado en mi boca y en mi pensamiento.
    De rebote llego hoy aquí.
    A lo mejor tu también habrás pensado en mí.
    Tus artículos son sanadores por el alma que contienen.
    Te pongo en mi blogroll con tu permiso!

    Un abrazo,
    Quique (IPH, PNL, Coaching , EFT y esas cosas!) Gracias por ser.

    ResponderEliminar
  2. Permiso concedido amigo Quique. Es un placer que te concedas permiso para hacerlo y yo acompañarte en ello.

    Salud y paz amigo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis es una tecnica interesante eft, sabes de alguien de argentina que haga cursos obviamente en argentina, Bs As, espero tu respuesta
    Miryam
    lucilamagal@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que existe.Gracias por permitirme encontrarte amigo Luís ,eres muy didáctico,sencillo y claro,lo estoy practicando y estoy mejorando.La escuela o la religión no nos enseñan a barrer y lavar la mente.Este sistema que haz resumido es fantástico. Suerte. y Bendiciones y Paz.

    ResponderEliminar